Regina Viarum sale del taller

Después de una noche de reparaciones varias en el blog, puedo considerar que Regina Viarum tiene ya sus principales funcionalidades habilitadas.

He realizado algunos pequeños arreglos y ya me voy manejando en el proceloso mundo de los blogs:

  • Por un lado ya está puesto el formulario de contacto en la pestaña de la parte superior izquierda. Puede parecer un detalle nimio, pero consideraba necesario que todas las pestañas estuviesen funcionando para no dar sensación de abandono. Teóricamente quien quiera dirigirse a mí a través de correo electrónico podrá hacerlo.
  • Aunque he revisado cuidadosamente este y muchos otros aspectos “los misterios de la informática son insondables”. Así que si observa cualquier anomalía en ese servicio o en cualquier otro agradecería que me lo comunicase, bien dejando un comentario en la sección de Exprésate, enviando un correo si funcionase o dejando un comentario en cualquier otro lugar si no fuese posible ninguna de las anteriores alternativas.
  • Esto es extensible a cualquier otro aspecto del sitio. Si hay algo ilegible, algún enlace roto, alguna fuente discordante… agradecería que me lo comunicase.
  • En principio creo que he habilitado todo lo básico para funcionar pero si echa de menos algún servicio que pueda habilitar indíquelo de igual modo e intentaré ponerlo en marcha.
  • He comprobado que el sitio se visualice perfectamente en Internet Explorer que es el navegador que utilizo por defecto. El blog debería funcionar correctamente siempre con ese navegador que por otro lado de momento es el más utilizado por los pocos lectores. He arreglado problemas de visualización en Mozilla Firefox y Google Chrome, sin embargo no puedo garantizar que siempre en el futuro la lectura sea correcta en esos navegadores. En caso de errores o dificultades pruebe a utilizar Internet Explorer, si bien no deje de darme aviso por si puedo solucionarlo.
  • Con respecto a Internet Explorer probablemente observe que en la barra inferior aparece un mensaje de error de navegación. Parece que es un error debido a la plantilla y no he encontrado la manera de solucionarlo. No obstante, pese al aviso, las páginas se cargan correctamente incluso aquellas con fotografías y vídeos.
  • Dado que he conocido Windows Live Writer que permite mejorar las herramientas que trae por defecto Blogger (que dicho sea de paso tampoco son nada del más allá) en especial para gestionar las fotografías, he retocado algunas de las imágenes, enfocando, añadiendo marcos y algún efecto. Creo que el aspecto general del blog ha mejorado con esos retoques.
  • Aunque me parece que las funcionalidades y el aspecto del blog no van a dejar de evolucionar, como he dicho lo básico está terminado. Como es más o menos evidente la estructura del blog es de ancho fluido (ocupa toda la pantalla) lo que hace aprovechar mejor las pantallas panorámicas y funciona en cualquier clase de resolución de las mismas. La plantilla cuenta con tres columnas. La primera está dedicada al cuerpo de las entradas. Después viene una más estrecha donde se concentra todo lo relativo al blog: perfil, archivo, comentarios y entradas recientes, nuevas entradas en preparación, etc... Por último, la tercera columna, más ancha recoge elementos de fuera del blog: enlaces relacionados, otros blogs interesantes, he añadido también el evangelio y el santo del día, como servicios útiles… El diseño pretende ser simple y funcional para el lector al mismo tiempo que espero que transmita el interés del autor por presentar contenidos rigurosos y de calidad.
  • En cuanto al contenido en breve actualizaré el gadget “¿qué estoy preparando?” para informar de las novedades. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Nada más, siéntanse libres de manejar el blog, familiarizarse con el mismo, toquetearlo, trastearlo todo,… eso sí, no me rompan nada… ya tengo Google Analytics también así que…. ¡el Gran Hermano los vigila!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario