Alter Christus

En este Año Sacerdotal recomiendo ver este vídeo en tres partes que se centra en algunos de los muchos aspectos sobre el sacerdocio. Ha sido producido por H.M. Televisión, en colaboración con la Congregación del Clero. Al hilo de la vida de San Juan María Vianney se repasan diversas cuestiones sobre el sacerdocio: vocación, misión, identidad, sacramentos, etc… El vídeo se ha producido en 5 idiomas: inglés, español, francés,italiano y alemán.


El vídeo incluye entrevistas con: el Cardenal Cláudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero; el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; el Cardenal Julián Herranz, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana; el Arzobispo Monseñor Mauro Piacenza, Secretario de la Congregación para el Clero;el Abad Michael John Zielinski, Vicepresidente de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia; Monseñor Guido Marini, Maestro de las Ceremonias Pontificias; y otros muchos.


La duración de los tres vídeos es de aproximadamente 30 minutos.

11 comentarios:

Joan Fguerola dijo...

Saludos Kairos. Muchas gracias por aportarnos este excelente vídeo

Zambullida dijo...

Y nosotros también estamos llamados a ser otros Cristos. El vídeo ha logrado emocionarme. Además, en cuanto escucho la voz de Benedicto XVI, se me saltan las lágrimas. Gracias.

Kairos dijo...

Creo que es necesario adquirir perspectiva sobre el sacerdocio en este difícil momento. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por comentar.

Joan Figuerola dijo...

Saludos Kairos. Espero que estés bien, hace tiempo que no publicas nada. Un fuerte saludo.

Joan.

Kairos dijo...

Saludos Joan. Gracias por interesarte. Motivos profesionales y de organización personal me impiden dedicarme al blog lo que me gustaría. Sin embargo estoy tratando de organizar todas las facetas profesionales y personales de mi vida y espero retomar la actividad de un modo planificado y más sistemático en breve. Espero ser capaz de cumplir mis propios objetivos. Entre las novedades que barajo se encuentra terminar algunas entradas de manera que pueda garantizar una cierta cadencia de publicación en este blog. Y abrir un pequeño espacio adicional para recoger materiales, publicar entradas pequeñas, apuntes, enlaces, etc... Espero paciencia de mis pocos lectores. Trato de que mi compromiso con la presencia en este medio sea firme. Pero hay días que a duras penas logro ponerme al día con lecturas atrasadas entre las que se encuentra Opusprima de modo destacado. Un saludo.

joan figuerola dijo...

Saludos Kairos.

He visto que en tu twitter has puesto un enlace sobre la serie "Perdidos". No puedo hablar sobre ella porque sólo vi los primeros cuatro o cinco capítulos... pero si te interesa en La Razón de hoy en la sección Fe y Razón hay un artículo que habla sobre ella dándole una perspectiva católica.

Un saludo.

Kairos dijo...

Gracias Joan. Yo tampoco he seguido Lost más allá de dos o tres capítulos sueltos. Me pareció muy críptica y que dejaba demasiado a la interpretación del espectador. He visto que JJNoblejas o Diego Contreras sí se han hecho eco de sus significado espiritual. Mi gusto es más clásico; sobre la culpa, el perdón y la redención prefiero "El delator" de John Ford o incluso "Gran Torino".
El artículo de La Razón está muy bien. Quizá algún día seguiré la serie en DVD. Gracias por aconsejarlo.

Zambullida dijo...

¡A ver si nos escribes algo!

L@ S@l@m@ndr@ de Jaime Janer dijo...

Entiendo que Vd., desde el anonimato, no sea de la "obra" pero lo intuyo..., ese vehículo es una ofensa a todos los critianos de fé, la pobreza es para todos los religiosos sean sectarios o no. La famosa secta es conocida por clasista y sabida por todos los cristianos por sus prácticas sectarias.
La realidad es: "vemos un cura con un vehículo de 84 mil euros vestido de Armani en el barrio de Pedralbes (renta percápita más alta de BCN).
Por cierto:
Nunca me acercaría a la casa del diablo para preguntar...

Y por cierto todo esto no es una valoración de juicio, es una realidad patente en todo un barrio indignado

Toda esta "carda" acabará en la hoguera, tiempo al tiempo...

Kairos dijo...

@ Zambullida. Sí, estoy en ello pero me cuesta disciplinarme para relanzar el blog. Avisaré de ello. Mientras tanto puedes seguir si quieres mi cuenta en Twitter. Estoy tratando de aprender y usar ese servicio para otro tipo de comunicación distinta del blog. La cuenta es:
http://twitter.com/REGINAVIARUM
Gracias por animarme a escribir.

Kairos dijo...

@ LA VENTA DE PALOMEQUE publico su comentario aquí aún no teniendo nada que ver con la entrada en cuestión. Es un intercambio de comentarios en una entrada de su blog que ha sido borrada. Creo que no tiene sentido ninguno aquí pero por respeto al resto de lectores la dejo. En el futuro me plantearé publicar comentarios fuera de lugar como este.

Publicar un comentario